TIPO DE MASAJES, CUALES SON

01.05.2012 17:31

 

En el mundo de hoy donde todo es rápido e impersonal, tomarse el tiempo para disfrutar de un masaje puede cambiar nuestro día en forma positiva.

Los beneficios del masaje son numerosos, estimula la relajación, libera tensiones, evita lesiones musculares, libera endorfinas, relaja la musculatura, mejora la circulación, alivia dolores y reduce el estrés.

Los masajes son técnicas de origen oriental que se modificaron y se llamaron masaje sueco. Las características principales es que se realiza sin ropa y con aceites para ayudar a las maniobras.

El masaje se recomienda para hombres y mujeres, de todas las edades. Solo se debe evitar cuando hay fiebre, trombos o procesos infecciosos.

Tipos de Masajes

 

Masaje de Relajación: Son técnicas suaves, que estimulan la relajación. La presión que se utiliza es suave y las técnicas más utilizadas son los deslizamientos. Se pueden realizar en todo el cuerpo hasta en el rostro y cuero cabelludo.

 

Masaje Descontracturante: Técnica más violenta que tiene como objetivo descontracturar la musculatura. Es ideal realizarlo en zonas donde hay contracturas. Se acompañan de elongaciones y estiramientos. Puede ser mas doloroso y no tan relajante.

 

Masaje Deportivo: Es un masaje que se utiliza después de competencias deportivas para generar una relajación de la musculatura sobre todo de piernas, son movimientos rápidos. Se puede acompañar de técnicas de elongación y descontracturantes.

 

Drenaje Linfático: Masaje estético y terapéutico, de movimientos rítmicos y lentos, que estimula la circulación linfática y la eliminación de toxinas.

 

Reflexología: Técnica de tratamiento que estimula puntos específicos que representan a órganos de nuestro cuerpo. Se realiza en la planta de ellos pies y manos.